19 de mayo, 2020

El intendente de Tigre, Julio Zamora, encabezó la presentación de tres nuevos móviles que se suman al Sistema de Emergencias local (SET), para ser utilizados en la atención de «códigos verdes», es decir casos leves que requieran atención domiciliaria en el marco de la pandemia por coronavirus.
Según se precisó, las nuevas unidades Fiat Mobi fortalecerán el servicio de respuesta del área de Salud del municipio, «reduciendo los tiempos y disminuyendo la circulación de vecinos durante el período de aislamiento por la pandemia de coronavirus».
«Estas unidades que se incorporan están destinadas a la atención de los denominados ‘códigos verdes’, que han aumentado de 600 que recibíamos antes de la pandemia, a un total de 3.600 consultas mensuales. Esto nos motivó a sumar nuevos móviles, que son mucho más ágiles y de mayor respuesta que una ambulancia», destacó Zamora.
Asimismo, el intendente añadió que «el promedio actual de respuesta para los códigos verdes oscila entre 90 y 120 minutos -previo a la llegada del Covid-19 se encontraba en 6 horas promedio-, lo que demuestra un Municipio que ha tenido que variar y mejorar la disposición de sus recursos humanos y de sus capacidades técnicas para poder adaptarse a la pandemia».


Compartir