22 de octubre, 2021

El juez federal subrogante de Dolores, Martin Bava, volvió a convocar a declaración indagatoria al intendente de Pinamar, Martín Yeza, para el próximo 4 de noviembre, en la causa que investiga supuestas irregularidades en el uso de las tarjetas Alimentar, informaron fuentes judiciales.
«No existen razones para hacer lugar a los recursos presentados, suspender el trámite del proceso que se sigue al Sr. Martín Yeza o suspender su convocatoria a prestar declaración indagatoria»,
sostuvo el magistrado al rechazar planteos de la defensa, según la resolución a la que tuvo acceso Télam. También afirmó que «las razones señaladas ahora por la defensa (planteo de recusación) carece de sustancia para generar el perjuicio o gravamen que señala».
Yeza estaba convocado para hoy, pero había pedido que se suspenda el trámite mientras tramitan recursos, algo que rechazó el magistrado. La indagatoria quedó suspendida y se reprogramó para el 4 de noviembre a las 12, porque el abogado defensor de Yeza, Ignacio Jakim, presentó un certificado médico con el que justificó que «se encuentra imposibilitado» de concurrir antes al juzgado para asistir a su cliente.
La causa en la que quedó imputado Yeza se abrió en marzo último, tras una denuncia por supuestos gastos hechos por parte de terceras personas y no por los titulares a cuyo favor estaban emitidas las tarjetas «Alimentar». Según la investigación, el uso indebido habría ocurrido con unas 55 tarjetas por un monto cercano a los dos millones de pesos.


Compartir