13 de septiembre, 2016

La municipalidad de La Plata presentó una denuncia penal y pidió se busque a la autora del audio que se viralizó ayer por Whatsapp y advertía falsamente que se abatiría un tornado sobre la capital provincial, lo que generó pánico en la población.

La denuncia penal fue presentada ante la DDI La Plata por la Jefe de Gabinete del Municipio, Natalia Vallejos, y el Secretario de Legal y Técnica, Darío Ganduglia, con el objetivo de que se investigue el origen del audio que generó una situación de angustia y pánico en la ciudadanía, ante el temor de un nuevo temporal similar al ocurrido el 2 de abril de 2013, que dejó 89 muertos.

El mensaje ocasionó que gran cantidad de escuelas de la región decidieran cerrar sus puertas, así como también algunas oficinas y comercios. Más tarde, el Municipio envió un comunicado que desmentía esa información. En la denuncia, se solicita que «se efectúen las pericias de rigor sobre dicho mensaje a fin de lograr dar con la autora».

Se expresa en el escrito que se trató de «una intimidación» que «no sólo amedrentó a innumerables personas sino que además puso en riesgo la seguridad pública, provocando caos y temor de inundación y otros hechos de la naturaleza, creando concretamente una situación de peligro».


Compartir