10 de enero, 2022

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, afirmó que si bien en el momento más complejo de la pandemia de coronavirus hubo una «gran prescripción sanitaria» para evitar contagios, en la actualidad se transita «otra época» en la que habrá «mayor presencialidad» escolar.
«Podemos distinguir a esta etapa que viene como de mucha cercanía. La pandemia y la educación se llevan mal porque si hay algo que es necesario en la educación -más allá de la centralidad de lo educativo y el conocimiento- es la cercanía, el abrazo, el vínculo. Son cuestiones que perdimos en este tiempo de pandemia y hay que recuperar. Eso lo hace todo un sistema educativo para que sea plural y muy rico», aseguró el funcionario en una entrevista con Télam.
En ese marco, Sileoni resaltó que «se viene un tiempo distinto. Estuvimos un año y medio contando infectados, con la vista en las terapias intensivas y eso es muy doloroso. Viene un tiempo de revinculación, de estar cercano a las escuelas, de abrazarnos, de discutir y pensar ideas. Soy optimista respecto al futuro porque tenemos docentes, directivos y estudiantes que tienen muchas ganas y eso nos pone en una situación de mucha esperanza».
«Queremos trabajar para la presencialidad, pero nunca establezco una afirmación cerrada. Vamos a hacer todo lo posible para que haya presencialidad. Ojalá que las condiciones sanitarias nos acompañen y veremos todo lo que se pueda hacer junto al Ministerio de Salud para que el 2 de marzo podamos comenzar las clases. Las comunidades, las escuelas, los niños quieren volver a la escuela», remarcó el titular de la cartera educativa.


Compartir