20 de enero, 2022

El ministro de Educación bonaerense, Alberto Sileoni, sostuvo que «ningún maestro diría que no hay tiempo para buscar» a los jóvenes que abandonaron la escuela, después de que su par porteña, Soledad Acuña, considerara que los estudiantes que abandonaron el colegio durante la pandemia de coronavirus «seguramente ya están perdidos en un pasillo de una villa».
«Ningún maestro o maestra diría que no hay tiempo para buscar a los y las que se fueron; eso sería traicionar nuestras convicciones. Los iremos a buscar y persistiremos una y otra vez, hasta lograr que todas y todos, estén en la escuela aprendiendo», publicó Sileoni en su cuenta de Twitter.
En ese marco, al destacar el Plan FinEs, destinado a que los adultos completen sus estudios, sostuvo que gracias a esa iniciativa «miles de argentinos y argentinas recuperaron su autoestima y superaron esa asignatura pendiente».
«Persistiremos una y otra vez, hasta lograr que todas y todos, estén en la escuela aprendiendo», remarcó Sileoni finalmente.

 


Compartir