11 de febrero, 2022

El ministro de Educación bonaerense, Alberto Sileoni, adelantó que en el reinicio de clases “habrá postas de vacunación en escuelas” para invitar a completar esquemas entre los chicos de 3 a 11 años, la población en la que “aún hay que hacer un esfuerzo” en la campaña de inmunización.
“Queremos que este año sea extraordinario en materia de presencialidad educativa y para eso todos los ministros de salud y educación consensuaron ayer un protocolo de asistencia cuidada, vacunación, uso de barbijo desde la primaria, ventilación cruzada, higiene, limpieza y distancia en la medida que se pueda”, sostuvo en diálogo con Radio Provincia.
En ese marco, el funcionario señaló que se preguntará a los chicos cuántas dosis tienen al ingreso a las aulas para invitarlos a iniciar o completar esquemas, según corresponda, para lo cual habrá postas de vacunación en 2.600 establecimientos bonaerenses.
“Tenemos muy buena vacunación en docentes, con más del 95% con esquema completo y en jóvenes de 12 a 17; pero hay que esforzarse en la población de niñas y niños, sobre todo con la segunda dosis”, remarcó Sileoni.


Compartir