13 de enero, 2022

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, celebró la decisión del Gobierno Nacional de restablecer el Programa Conectar Igualdad, ya que se trata de un «enorme paso simbólico y concreto» para «restituir un derecho».
«Nos parece que es un gran paso concreto para la distribución de tecnología en las escuelas argentinas para restituir un derecho y por supuesto un enorme paso simbólico de reafirmación de que hay medidas políticas virtuosas que tuvieron mucha significación que no deben ser eliminadas, como hizo el neoliberalismo en los 4 años de su gobierno», dijo el funcionario a Télam Radio.
El Gobierno oficializó este miércoles mediante un decreto su decisión de reimpulsar el Programa Conectar Igualdad, una iniciativa implementada en 2010 durante la gestión de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner para distribuir netbooks a alumnos y docentes de las escuelas públicas que fue discontinuada durante la administración de Mauricio Macri y que ahora apunta a revertir la deserción escolar.
En ese sentido Sileoni sostuvo que «el corazón del decreto» es rescatar el espíritu y los objetivos del Programa Conectar Igualdad, y señaló que no fue «una medida restauradora o de la nostalgia» ya que «distribuyó 5.400.000 netbooks» en todo el país.
«Es para celebrar y para felicitar al presidente (Alberto Fernández) por esta decisión. Nuestra provincia de Buenos Aires por supuesto se suma a ese esfuerzo y va a recibir los beneficios de ese programa con mucha alegría», destacó Sileoni, quien además aseguró que desde la provincia se está «haciendo un gran esfuerzo» de compra de «más de 120.000 computadoras» para el programa Conectar Igualdad bonaerense.


Compartir