2 de noviembre, 2021

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, acompañado del secretario de Infraestructura y Políticas Hídricas, Carlos Rodríguez, visitó Ensenada para recorrer con el intendente Mario Secco las obras del Mirador Néstor Kirchner en el Paseo Costero de Punta Lara, donde se están construyendo tres tramos de mil metros lineales de tablestacado de defensa costera para proteger a la zona de posibles crecidas e inundaciones.
“Recorrimos el Paseo de Punta Lara, donde estamos construyendo una defensa costera ante probables crecidas, que será además un espacio verde para Ensenada. Todos los días trabajamos para que la recuperación sea palpable en la vida cotidiana de la gente, que sabe que el gobierno los escuchó. Ahora, deciden por dónde y cómo se sale”,
aseguró Katopodis.
Por su parte, Secco aseguró que «el Tablestacado es la gran obra que revolucionará el turismo y protegerá a Punta Lara del avance del Río. Hoy ya podemos ver sus avances por el trabajo en conjunto de Nación y Municipio».
Según se informó, además la zona funcionará como un espacio verde de esparcimiento, dando seguridad a los habitantes al brindar un lugar luminoso y cuidado. Actualmente, se están ejecutando tareas de tablestacas, relleno con suelo friccional, colocación de tensores, muertos de anclaje, viga de coronamiento, vereda y baranda.
Posteriormente, Katopodis y Secco visitaron las obras de repavimentación de la Avenida Almirante Brown (Ruta Provincial 11), entre los arroyos La Guardia y Boca Cerrada en Punta Lara.
El proyecto, que pertenece al Programa Redes Conexas, contempla la repavimentación y nivelación de 5,6 kilómetros sobre la RP 11, donde también se ejecutan las dársenas de las paradas de colectivos, con sus respectivos refugios, al igual que la sustitución y el mejoramiento de las luminarias existentes.


Compartir