
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró que “Argentina termina el 2021 con toda la población de mas de 3 años vacunada”, al anunciar este viernes que se aprobó el uso de la vacuna Sinopharm para chicos de entre 3 y 11 años.
En conferencia de prensa desde la Casa Rosada, la funcionaria explicó que la aprobación fue recomendada por la ANMAT, tras la información recibida por el laboratorio chino y los estudios realizados en los Emiratos Árabes.
“Es un paso enorme en nuestra campaña de vacunación. Se suma a la escalada de vacunación de adolescentes que tenemos planeada para el mes de octubre, ya que entre el 4 y el 27 de octubre se van a recibir 7.200.000 de dosis de Pfizer. Con esta llegada de vacunas la cobertura de los 5 millones de adolescentes que tenemos en Argentina, más la estimación de la población de entre 3 y 11 años, alrededor de 6 millones, va a ser muy relevante para poder avanzar”, señaló Vizzotti.
En ese marco, la funcionaria detalló que hay un stock de casi 10 millones de vacunas de Sinopharm y está previsto recibir entre el 4 y 11 de octubre otros dos millones.
“El lunes vamos a convocar a un Consejo Federal de Salud para poder avanzar. Según los planes estratégicos provinciales se podrá empezar con la vacunación universal, con la vacunación de niños y niñas priorizadas, inscribiendo y dando turnos, como ya estamos acostumbrados”, precisó Vizzotti, quien además explicó que comenzarán a distribuir las dosis.