15 de diciembre, 2017

El ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, reiteró el compromiso sobre el SAME Provincia, ya implementado en 37 municipios, para que durante el año que viene llegue a 77 y alcance a los 135 a fines de 2019.
Así lo hizo saber el funcionario durante un encuentro con los directores de los 80 hospitales de la provincia y los responsables de las 12 regiones sanitarias, en la que se efectuó un balance de gestión y proyección de políticas sanitarias para el año próximo.
Según se informó, la inversión total del proyecto supera los 3.000 millones de pesos e implica una flota de más de 500 ambulancias nuevas. “Cada SAME que se genera en un municipio les va a aumentar la demanda en los hospitales”, aseguró Scarsi a los directores y agregó que “eso se traduce en una mayor accesibilidad para la gente al sistema”.
También se informó que gracias al Plan Integral de Guardias Hospitalarias, antes de fin de año estarán listas las obras de 30 nuevas guardias en hospitales provinciales. «El proyecto continúa con otras 14 finalizadas el año próximo e igual cantidad en 2019, alcanzando 58 guardias en total, con una inversión de más de 95 millones de pesos en mobiliario y equipamiento médico», indicó el ministerio a través de un comunicado.


Compartir