19 de julio, 2017

En representación de la gobernadora María Eugenia Vidal, el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, junto al presidente el Banco Provincia, Juan Curutchet, participó hoy de la apertura de la 131° Exposición Rural de Palermo y aseguró que «Lo que se va a ver en esta muestra es una ratificación del empuje que está teniendo el sector».
«Hay un camino positivo sin retorno que tiene la agroindustria en la Argentina y eso se ve. Hay muchas provincias afectadas con la emergencia agropecuaria en el país, infinidad de partidos en la Provincia y aún así se aumentó el rodeo, la retención de vientres, cosecha y siembra récord en trigo», agregó el titular de la cartera de Agroindustria.
Además al ser consultado por la prensa, sobre la visita de la ex presidenta Cristina Kirchner, a un tambo en Lincoln, Sarquís señaló que «soprende que se haga eco de la problemática del sector cuando tuvo una política de ninguneo hacia el campo. Los productores y la cadena agroindustrial no son tontos, ninguno quiere volver al pasado».
Por otra parte, el ministro se refirió a las dificultades que generaron las últimas lluvias en caminos de zonas de producción tambera e informó que «se están llevando adelante tareas de infraestructura vial de emergencia para que esos distritos no queden anegados». Y recordó también que «según lo establece la Ley 1310, el mantenimiento de los caminos rurales dependen en su totalidad de cada municipio. No obstante, desde la Provincia se está trabajando en un proyecto de compra de maquinaria e incorporación de personal para poder asistir a las comunas bonaerenses en obras viales».
Por último, el funcionario bonaerense destacó la rebaja de 3 puntos porcentuales en la tasa de los créditos para los productores afectados por las inundaciones, y que también se extendió 12 meses el plazo máximo de los préstamos y el período de gracia para el pago de capital.


Compartir