16 de septiembre, 2016

El ministro de Agroindustria bonaerense Leonardo Sarquís, celebró la adhesión de la Provincia de Buenos Aires a la Ley Nacional de «Reparación Histórica de la Agricultura Familiar para la Construcción de una Nueva Ruralidad en la Argentina».

«Desde el Ministerio de Agroindustria trabajamos mucho con los legisladores para que se apruebe esta ley, que traerá importantes beneficios a los agricultores familiares bonaerenses», indicó Sarquís.

Además, el ministro aseguró que «la norma da un marco amplio para poder ejecutar los proyectos en los que estamos avanzando. Nos ayuda a dar herramientas a los productores y a eso nos comprometimos con la Gobernadora María Eugenia Vidal».

La iniciativa sancionada por el senado bonaerense apunta a la promoción del desarrollo integral de los pequeños productores, comunidades campesinas e indígenas y trabajadores. El objetivo final es incrementar la productividad, la seguridad y la soberanía alimentaria.

Cabe destacar que el proyecto para que la Provincia de Buenos Aires adhiera a la Ley Nacional de Agricultura Familiar fue aprobado el año pasado en Diputados.


Compartir