24 de septiembre, 2018

El director de Educación y Cultura de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, aseguró que «no podemos comprometer un pago de acá a fin de año sin saber los ingresos de la recaudación», al opinar sobre el paro de 36 horas que realizan los gremios docentes en reclamo de una nueva oferta paritaria.
“Desde el Estado vamos a seguir dialogando con los gremios. A partir de hoy y mañana, como hacemos con todas las medidas de fuerza, trabajamos en tener todas las escuelas abiertas y en tener los comedores escolares abiertos. Los días de paro se han descontado”, indicó en declaraciones radiales.
El titular de la cartera educativa bonaerense puntualizó además que en la paritaria los docentes «la última vez solicitaron un 40% de aumento con gatillo, nosotros les propusimos un 20,7% de aumento que ya lo pagamos. Los docentes con su salario de agosto y los auxiliares han cobrado ese 20,7% de aumento». «No podemos comprometer un pago de acá a fin de año sin saber los ingresos de la recaudación. Propusimos pagar agosto, mantener la inflación de agosto y volver a reunirnos una semana después», agregó el funcionario.
«Muchos líderes gremiales hemos visto en los últimos meses haciendo reclamos de todo tipo, no solamente docente. Creemos que hay política cuando hablamos con los líderes de las organizaciones docentes», criticó Sánchez Zinny.


Compartir