19 de febrero, 2020

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, aseguró que el aumento de 4.000 pesos dispuesto por el gobernador Axel Kicillof, «es para cuidar el bolsillo del trabajador estatal».
«Los sueldos de los trabajadores estatales vienen retrasados. El Gobernador dio un aumento a cuenta y se sigue negociando», señaló en declaraciones radiales en las que además adelantó que «estamos en la búsqueda de un mecanismo para que los salarios no pierdan ante la inflación».
Ayer, Kicillof resolvió otorgar a los empleados públicos y a los trabajadores de la salud provincial un aumento de 4.000 pesos, a pagarse en dos tramos: 3.000 con los salarios que se cobren en marzo y 1.000 que serán abonados en abril, a cuenta de la paritaria 2020.
Según se informó, la medida se dispuso luego de que los gremios rechazaran una nueva oferta del gobierno provincial y debido a que cerraba el plazo para la liquidación de salarios que se percibirán los primeros días de marzo.
Asimismo, la titular de la cartera laboral aseguró que el gobierno tendrá que «hacer acuerdos cortos hasta que a nivel nacional y provincial se resuelva el problema de la deuda» y se pueda tener «idea de qué va a pasar en el año».


Compartir