27 de julio, 2020

 El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anunció esta mañana que el municipio de Roque Pérez, descendió a fase 3 ante la aparición de casos de coronavirus. 

«El intendente interino, José Luis Horna, nos pidió pasar a fase 3 de manera preventiva para que eso no se transforme en un foco de contagio para todo el distrito«, detalló el funcionario provincial.

En esta línea, Horna sostuvo que «Estamos en un punto de inflexión y tenemos que ponerle un coto. Los casos son por la indisciplina social. Nosotros hicimos una cuarentena estricta y eso genera cansancio, y llegamos a fase 5. Pero tenemos que hacer una reflexión».

Además, el jefe comunal pidió a la población que “Tomemos conciencia, se reducirá una hora el horario comercial, es decir a las 19 horas, se tocará nuevamente la sirena y restringir las actividades recreativas en los parques, en las plazas. Vamos a probar una semana con esta medida».

Según InfoEl38, agregó que “No queremos afectar las actividades laborales, no queremos dividirlo por actividades, queremos llamar a reducir las jornadas o través el llamado a quedarse en casa, vamos a probar una semana, ver cómo se comportan los casos que estamos esperando y después seguiremos pensando cómo seguir”.

“Las medidas son para tomar conciencia de lo que nos ocurre y llamar a la reflexión. Nosotros no somos un estado policial, pero de esto depende la salud de todos nosotros. Se terminó la posibilidad de circular por la calle. Cada cual a su casa, no a la de sus amigos», cerró el intendente interino.

En tanto la Directora de Salud, Eleonora Testa, advirtió que «se están organizando reuniones y juntadas, que hacen que sea más complicado el seguimiento de tantas personas. El trabajo se está poniendo cada vez más complicado. Cada vez que tenemos un caso sospechoso, vemos una gran cantidad de contactos estrechos».

Hasta el momento, en la ciudad hay 7 casos activos de coronavirus -de los cuales 4 están internados- y 111 aislados por ser contactos estrechos.


Compartir