5 de diciembre, 2017

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, sostuvo «que la inseguridad era una sensación era una mentira», a la vez que aseguró que en esa materia «la propuesta es trabajar fuertemente en saturación».
“Se siente que ven más patrulleros, más protegidos, que entienden la lucha que estamos dando pero que todavía no estamos en los estándares de seguridad que nosotros quisiéramos. Haber reducido más del 22% el homicidio en la Provincia es muy importante porque el homicidio son vidas. El asalto ha bajado, lo que no ha bajado es el robo. La propuesta de trabajar fuertemente en saturación, en mapa del delito. Sacar el arma y bajar la droga van a bajar esto. Que la inseguridad era una sensación era una mentira”, señaló en declaraciones televisivas.
En ese marco, el titular de la cartera de seguridad reconoció que “San Martín, parte de Tres de Febrero, La Matanza, un pedazo de Lanús, Lomas, Quilmes, son lugares dónde uno tiene índice de delitos. En algunos estamos haciendo un gran trabajo incluso con las fuerzas federales para tener mayor control”.
Asimismo, en referencia al accionar de la justicia, Ritondo afirmó que “hay puerta giratoria pero desde que nosotros asumimos tenemos 7 mil detenidos nuevos en PBA, nunca hubo la población carcelaria que hoy hay en PBA. Hay jueces que tienen una idea garantista. Creo que cuando hay ciertas cargas y antecedentes no tiene que estar libre, tiene que cumplir su pena”.


Compartir