11 de julio, 2017

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, distinguió en La Matanza a los efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), que detuvieron a una importante banda narco de la región, tras un enfrentamiento armado.
«Esta unidad fue pensada para contar con un cuerpo profesional, que entienda las necesidades de la Provincia y sea capacitado integralmente», señaló el titular de la cartera de Seguridad durante la ceremonia, a la vez que agregó que «hacen del coraje y de la vocación lo que queremos de esta fuerza y vamos a seguir trabajando para que tengan la mejor formación».
La UTOI depende directamente de la máxima autoridad ministerial; de esa forma se evitan demoras burocráticas y se atiende a requerimiento del Ministro en forma rápida y efectiva.
Los agentes contaron con los 9 meses de entrenamiento, más una formación especial de 6 meses complementarios. Los cuadros superiores son ocupados por agentes provenientes de unidades especiales como Halcón, Grupo de Ayuda Departamental, Grupo de Prevención Motorizada e Infantería.


Compartir