
El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, anunció más medidas administrativas, de control y de sanidad en el marco del avance de la emergencia sanitaria por COVID-19.
Una de las principales medidas impulsadas es la del uso de Mascarilla Social Sanitaria (barbijos) para circular por la vía pública.
Reynoso dijo que las Mascarillas estarán a disposición gratuitamente en las farmacias del Distrito, y se compartirán tutoriales para quienes deseen confeccionarlas en sus hogares. Hasta el momento, el municipio cuentan con más de 1000 unidades, las cuales fueron confeccionadas por más de 90 costureras que voluntariamente continuarán produciendo.
A su vez, el jefe comunal comunicó que será obligatorio contar con el Certificado Único Habilitante de Circulación para la realización las Actividades Esenciales,
El intendente explicó que el uso del barbijo «es una barrera física para evitar el contagio” a otros, en referencia a los casos de contagiados y que son asintomáticos. “Nos va a permitir reducir ese contagio y mantener plana la curva”, amplió el mandatario de Rivadavia.
Y determinó la cuarentena obligatoria por 14 días para aquellos que arriben al distrito de otras localidades por fuera de la región.