14 de marzo, 2022

El Gobierno suspendió hoy las exportaciones de harina y aceite de soja, dos de los principales productos de exportación de la Argentina en valor, que el año pasado trajeron al país US$12.105 millones y 7101 millones de dólares, respectivamente.

La medida se conoció a través de una orden de la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios del Ministerio de Agricultura que conduce Julián Domínguez. Según trascendió, la decisión se tomó para subir las retenciones en ambos subproductos.

De inmediato, en la provincia de Buenos Aires varios intendente se manfiestaron en contra de la medida. Uno de los primeros en expresar su rechazo a esta decidión del gobierno fue el jefe comunal de Rivadavia, Javier Reynoso. 

«El cierre de exportaciones de harina y aceite de soja, es una medida que afecta y perjudica directamente la producción de nuestro distrito», señaló el representante de Juntos por el Cambio, que gestiona el municipio desde 2015.

«Estas decisiones además de haber ya fracasado, generan más conflictos, en un momento social y económico muy complicado para nuestro país», disparó Reynoso.

Vale recordar, que hace menos de dos semanas, el Gobierno había prometido no afectar las ventas al exterior.


Compartir