Representantes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) se reunirán este viernes en una nueva serie de asambleas para definir nuevas medidas de fuerza, que esta vez podrían consistir en un paro de 72 horas, ya que esa es la postura que la conducción intentará que legitimen las bases.
Además, el sindicato podrían volver a realizar, la semana próxima, una nueva marcha a la gobernación, para plantear sus reclamos directamente a la gobernadora María Eugenia Vidal.
Ayer la AJB se reunió con el presidente de la Suprema Corte y el Colegio de Magistrados provincial, con quienes coincidieron en la “preocupación” por la situación salarial en el Poder Judicial. Las dos reuniones de la AJB se produjeron con el nuevo presidente de la Corte, Luis Genoud –quien asumió esta semana el cargo en reemplazo de Juan Carlos Hitters-, y con el titular del Colegio de Magistrados, Rodrigo Cataldo. Todos los involucrados analizaron, entre otros temas, “la situación salarial en la provincia y coincidieron en su preocupación”, dijo el titular de la AJB, Pablo Abramovich.
El inusual contacto entre los tres estamentos del Poder Judicial se da en momentos en que los trabajadores cumplen la primera de dos jornadas de un nuevo paro de actividades, luego de que el gobierno amagara liquidar un aumento de salarios del 16,7%, pese al rechazo del gremio, que considera esa opción como una salida “unilateral” que, asegura, profundizaría el conflicto.