
Los jefes comunales que integran el Comité de Cuenca del Río Salado se reunieron en la localidad de 25 de Mayo para evaluar el avance del Plan Maestro, que comprende vastas obras a lo largo de ese curso de agua.
Estuvieron presentes los intendentes de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo; Alberti, Germán Lagos; de Navarro, Facundo Diz; de Tapalqué, Gustavo Cocconi; de Roque Pérez, José Luis Horna (interino, en reemplazo de Juan Carlos Gasparini); y de Bolívar, Marcos Pisano; además del subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, Guillermo Jelinski, y equipos técnicos de los municipios.
Según se informó, el encuentro tuvo como eje principal reactivar el comité hídrico y la puesta en marcha del Plan Maestro Integral del Río Salado, una herramienta estratégica de planificación y administración sustentable del recurso hídrico, destinado a una de las Áreas Productivas Naturales mas importantes del mundo.
El criterio más relevante que sostiene el Plan Maestro se basa en identificar de qué forma puede lograrse un manejo más eficiente de los recursos hídricos que se encuentran en la faja central y N.O. de la Provincia de Buenos Aires y Sur de la Provincia de Santa Fé. En la reunión se dialogó sobre la importancia de la Laguna San Luis como recurso hídrico regulado, una temática aceptada y bien recibida por los miembros del comité para trabajar junto a la región.