9 de abril, 2020

Con el objetivo de reforzar el equipamiento ante la emergencia sanitaria, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, envío al municipio de Esteban Echeverría, dos respiradores y tres multiparamétricos que serán instalados en terapia intensiva, y un oxímetro de pulso para la sala de pacientes moderados del Hospital municipal Santamarina.
Las nuevas incorporaciones se dan en paralelo a la ampliación de la cantidad de camas y refuncionalización del Hospital Santamarina, que contará con áreas exclusivas para la recepción de pacientes con COVID-19.
Por otro lado, hace tan solo dos días, el intendente de la localidad, Fernando Gray, recorrió el Hospital del Bicentenario de Monte Grande junto al Dr. Adrián Tarditti, al Dr. Pablo Pesce, y representantes de PAMI, Nación y Municipio, en el marco de las reuniones semanales que se realizan para su puesta en funcionamiento.
El Hospital del Bicentenario comenzó a construirse el 25 de agosto de 2011, luego que el Municipio donara el terreno comprendido entre San Martín, General Rondeau, Jorge Miles y Esteban Echeverría.


Compartir