3 de octubre, 2016

El gobierno bonaerense anunció el inicio de las obras que se extenderán hasta mediados de diciembre del tramo que va del km 34,5 al 41 de la Ruta 36, en la unión con la Ruta 2.

La obra, permitirá que miles de usuarios cuenten para el próximo verano con una autovía con óptimas condiciones de circulación. En temporada circulan alrededor de 900 mil vehículos por esa zona (equivalente, según los cálculos, a 2,5 millones de personas).

Se realizarán tareas de repavimentación total en ambos sentidos de circulación y en las rampas de ingreso y egreso a la Autovía, para lo que emplearán un total de 8,5 toneladas de mezcla asfáltica.

Luego, se colocará una carpeta asfáltica tipo F10, cuya función será la de homogeneizar la banquina interna con los dos carriles que existen por sentido de circulación. Por último, se procederá a realizar la demarcación horizontal nueva en todos los tramos intervenidos.

Por otro lado, habrá nueva iluminación led para completar el potencial lumínico de la Autopista en ese tramo.

Desde su inauguración en 2007 no se habían realizado trabajos sobre esta zona, por lo que el estado del asfalto no es bueno, lo que representará un notable mejoramiento.


Compartir