11 de julio, 2022

El Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, y el intendente de Tandil, Miguel Lunghi, firmaron el convenio para la concreción de las obras de remodelación de la Estación Terminal de Ómnibus de la ciudad, un proyecto realizado y gestionado por el Municipio y que financiará el gobierno nacional.
«Nuestra terminal se pensó, construyó e inauguró hace más de 50 años. En ese momento Tandil era una ciudad muy diferente a la que tenemos en la actualidad. Por eso este proyecto es muy necesario para continuar acompañando el crecimiento que tenemos, pero además pensando en la proyección de ciudad que tendremos dentro de varias décadas», afirmó el jefe comunal tras la firma.
En ese marco, Lunghi resaltó que «las obras no tienen color político, son de los ciudadanos y por eso el compromiso es gestionar y trabajar juntos más allá de cualquier partido o bandera. Por eso agradezco y celebro el apoyo y acompañamiento de las autoridades nacionales para la concreción de este y otros proyectos».
Según se detalló, el proyecto presentado por el Municipio incluye una serie de remodelaciones en la planta baja del edificio, para optimizar y mejorar el funcionamiento de la Terminal. Entre los trabajos que se proponen se destacan el retiro de las puertas existentes y reposición con nuevas de cierre automatizado; reparaciones en cielorrasos sobre boleterías y pasillo, renovación de la instalación eléctrica e iluminación de todo el espacio en general; remodelación y renovación de boxes boleterías; colocación de nuevo mobiliario y señalética y recambio de pisos.


Compartir