29 de septiembre, 2016

El jefe de Gabinete y el director provincial de Hospitales del Ministerio de Salud bonaerense, Andrés Scarsi y Leonardo Busso, anunciaron una inversión de 2,5 millones de pesos en Mar del Plata para la rehabilitación de cuatro quirófanos y 60 camas en el Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata.
Al mismo tiempo, presentaron el plan «Quiero ser residente«, una iniciativa que busca motivar a los jóvenes profesionales de la salud a formarse en los hospitales provinciales.
El jefe de Gabinete de Salud, Andres Scarsi, dijo a la prensa que «estamos rehabilitando cuatro quirófanos, que estaban cerrados, por lo que ahora el hospital cuenta con siete quirófanos».
«Además de lo que queda de 2016 y durante 2017, se invertirán unos 80 millones de pesos para mejorar las instalaciones y equipamientos del Regional, como es la incorporación de unas 60 camas de internación a las 290 camas que ya hay en el hospital Interzonal», señaló Scarsi.
Por último se refirió al plan «Quiero ser residente», una iniciativa que busca motivar a los jóvenes profesionales de la salud a formarse en los hospitales provinciales.
«Este programa tiende a mejorar la calidad de la formación de todos los profesionales que deciden a hacer una residencia en la ciudad de Mar del Plata. Lo que se busca es armar trajes a medida para cada distrito de forma tal que cuando el profesional termine su residencia, se quiera quedar aquí, con opciones laborales y salarios como corresponde», detalló el funcionario.


Compartir