13 de julio, 2018

El colectivo Mujeres en Lucha de Mar Chiquita reclamó la instalación y puesta en funcionamiento de una Comisaría de la Mujer en Santa Clara del Mar, la creación de equipos interdisciplinarios que asesoren y, sobre todo, contengan a víctimas de violencia de género y la implementación de políticas públicas en materia de género.
Según señalaron, si una mujer que vive en Santa Clara, Cobo o Mar Chiquita es violentada, debe recorrer 60 kilómetros para llegar a la Comisaría de la Mujer más próxima, ubicada en Coronel Vidal.
Además, si la denuncia por violencia o abuso infantil derive en una causa penal, los trámites –reconocimiento médico, por ejemplo- deben hacerse en Mar del Plata.
“Estamos en la época de ‘ni una menos’ pero hay que ponerlo en práctica y para eso tenemos que contar con los medios necesarios para que las mujeres puedan visibilizar lo que les pasa: tengan dónde denunciar y sea accesible para que ninguna se quede en el camino frente a tantos impedimentos”, sostuvo Lizzi López Osornio, integrante de Mujeres en Lucha Mar Chiquita.
En cuanto a las políticas de género del municipio de Mar Chiquita, López Osornio afirmó que sólo cuentan con una Mesa de Género que depende de la secretaría de Desarrollo Social, la cual prácticamente no funciona ya que ni siquiera cuenta con estadísticas que permitan definir cuál es la situación en la zona.


Compartir