
El intendente interino de Escobar, Beto Ramil, entregó 20 créditos de construcción correspondientes al programa nacional Casa Propia, en un acto que tuvo lugar en el Teatro Seminari Cine Italia de Belén de Escobar.
Según se informó, con esta entrega ya son 121 los créditos Casa Propia / Línea Construcción otorgados para residentes del partido de Escobar o nuevos vecinos que construirán en el distrito. Además, con el fin de acompañar y fortalecer la implementación del Programa Casa Propia, el Municipio eximirá el pago de los derechos de construcción y brindará asistencia a las familias destinatarias de esta política pública.
«Compartimos con los vecinos y vecinas de Escobar la felicidad de poder concretar el sueño de la casa propia, que también es el sueño de esta casa común que es nuestro país, que se pone de pie llevando derechos allí donde hay necesidades», afirmó Ramil.
Casa Propia es una política federa que posibilita el acceso a un crédito de $4,3 millones para la construcción de viviendas nuevas, de hasta 60 metros cuadrados que se asienten en lote propio. La financiación es del 100% sin necesidad de contar con ahorros previos y con un plazo de devolución de hasta 30 años a tasa cero. Asimismo, Casa Propia pone a disposición una serie de proyectos para reducir los plazos de ejecución de la obra.