3 de enero, 2022

El intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, anunció modificaciones en la estructura de Gobierno municipal que, según explicó, «nos fortalecen para los próximos dos años de gestión poniendo el eje en las políticas centrales que apuestan a la generación de oportunidades a través de la educación, la inclusión, el empleo, el acceso a la tierra y la vivienda«.

En primer lugar Fernando Herraiz reemplazará de manera interina a Ralinqueo, y luego estará a cargo de la subsecretaría de Educación, Juventud y Deporte. «Tendrá una importante tarea en la generación de proyectos educativos y en la profundización de las políticas socio educativas en articulación con espacios laborales», sostuvo.

En el área de Gobierno, María Orsi ocupará la Subsecretaría de Legal y Técnica; Noelia Álvarez la Dirección de Asuntos Jurídicos y Daiana Borsani de Enlace Legislativa. Además Franco Giménez que ya integraba Defensa Civil ahora desde la Dirección aportará «toda su enorme experiencia de Jefe de Bomberos Voluntarios».

Producción quedará bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno y pasará a funcionar en el SUM del Sector Industrial Planificado en contacto con empresarios, cerca del sector productivo.

En esta línea, Ralinqueo detalló que «habrá una fuerte inversión ya que hemos conseguido $30 millones para mejoras, daremos impulso a la creación del segundo Parque Industrial, instalaremos unidades productivas que permitan transformar planes sociales en trabajo genuino y jerarquizaremos la Oficina de Empleo».

En Espacios Públicos, un área de mucho volumen de trabajo, asumió Elio Zanovello; y seguirán fortaleciendo Servicios Públicos. En Género y Diversidad asumió Jazmín Marini sumándose a un equipo que «viene trabajando muy bien«.

Además, Paula Hendriksen se mantendrá como Tesorera Municipal y Patricia Almirón -que es personal de planta de hace muchos años- será subtesorera interina mientras que Juan Cruz Bozzani y Mariel Lopardo estarán en Ingresos Públicos y Patrimonio.

En su mensaje, el mandatario de 25 de Mayo reconoció finalmente a Gloria Argañaraz, Rodrigo Tosto, Carlitos Botta y María José Zarza que dejan sus funciones en el Ejecutivo y felicitó a Marcelo Malnatti que asumió como concejal.


Compartir