24 de julio, 2020

San Andrés de Giles tiene -de acuerdo al último reporte municipal- tiene un total de 28 casos positivos de coronavirus, de los cuales 17 están activos. Al respecto, el intendente Carlos Puglelli, aseveró que “ser uno de los primeros -distritos en tener casos- impactó mucho en la comunidad”.

En declaraciones recientes, el jefe comunal resaltó que “Los casos que hemos tenido son todos de gente que ha viajado a lugares con transmisión comunitaria y hemos podido lograr cerrar esos focos que se han ido produciendo”.

En relación a los controles, Puglelli dejó en claro que fueron “más restrictivos en la apertura de comercios, exceptuando algunas cosas escalonadamente y nunca tuvimos que volver para atrás”. “Siempre estamos alerta. Sabemos que va a haber más casos y pueden aparecer en cualquier momento, pero desde lo sanitario estamos bien preparados”, subrayó.

Por otro lado, al realizar un balance sobre el impacto negativo que tuvo la pandemia sobre la economía, el alcalde destacó que “todas las medidas del Estado Nacional y Provincial repercutieron favorablemente en nuestra localidad, llegaron y permitieron oxigenar mucho”.


Compartir