20 de septiembre, 2016

El senador provincial Patricio Hogan (Frente Renovardor), presentó un proyecto de ley para la creación de talleres curriculares y elaboración de cuadernillos, que prevengan y concienticen acerca de la «violencia de género».

«Los talleres vivenciales permitirán prevenir, detectar y abordar casos de violencia verbal, física, psíquica y emocional, entre otras. Los cuadernillos ilustrativos abarcan y trascienden a los menores acercando el conflicto, la prevención y el abordaje de la violencia al universo docente, educativo y familiar», precisó el legislador massista.

Además Hogan plantea en su iniciativa que se aplique en todos los niveles de los establecimientos educativos públicos y privados, y evaluar incluir los contenidos se evalúe incluir los contenidos “de modo obligatorio”.

«La inclusión de esta conflictiva problemática en las escuelas, y con la modalidad que proponemos, creemos que favorecerá la construcción ciudadana, el respeto por el prójimo, el buen trato social, el cuidado de sí mismo y la prevención en todo aquello que a la violencia contra las mujeres concierne», precisó el senador.

“Es deber del Poder Ejecutivo garantizar que todas las escuelas provinciales, tanto públicas como privadas, tengan acceso y puedan llevar adelante y concretar los talleres vivenciales, contando con el material impreso antes mencionado” concluyó Hogan.


Compartir