30 de noviembre, 2017

El Gobierno bonaerense y los gremios docentes inician hoy las conversaciones en torno a la paritaria 2018 con la realización de la Mesa Técnica Salarial, ámbito en el que se espera que se establezca la agenda de trabajo para la tercera pulseada entre la administración Vidal y los maestros.
La convocatoria será precedida por una reunión del Frente de Unidad Docente (FUD), en la que los gremios Suteba, FEB, Udocba, AMET, Sadop y UDA establecerán un listado de reclamos más allá del porcentaje de aumento, encabezado por un pedido para destinar mayores incrementos al salario básico, de modo que impacten en la antigüedad y la escala jerárquica.
Entre los primeros puntos a resolver por los gremios también se encuentra la efectivización del pago de la cláusula gatillo en enero próximo, así como el reclamo por la reapertura de la paritaria nacional, suspendida desde el año pasado.
Si bien la mesa técnica no tiene carácter de paritaria, el encuentro sentará las bases de la futura discusión salarial, en la que el Ejecutivo pretende imponer una pauta de entre el 8 y el 12%, en línea con las proyecciones inflacionarias del Gobierno nacional.


Compartir