14 de diciembre, 2017

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Leandro Goroyesky, junto al subsecretario de Servicios Tecnológicos de la Nación, Carlos Palotti, presentaron en Escobar el “Plan 111 Mil”.
Se trata de un programa del Ministerio de Producción que pretende formar en cuatro años a 100 mil programadores, 10 mil profesionales y mil emprendedores, para cubrir la demanda laboral en las industrias de nuevas tecnologías.
“Con el Estado nacional estamos ocupados en formar para la industria del futuro. Tenemos la certeza de que los empleos van a mutar: 7 de cada 10 que existen hoy, en el futuro no van a existir. Sin embargo se van a crear nuevos perfiles ocupacionales asociados a las nuevas tecnologías, del conocimiento, la industria del software”, señaló Goroyesky a la vez que agregó que “estamos apuntando a los distritos grandes donde hay una masa importante de empleo que necesita calificación, así el Estado presente donde se requiere satisfacer las demandas socioculturales y educacionales de nuestros habitantes”.


Compartir

Etiquetas: ,