27 de septiembre, 2018

El diputado del Frente Renovador, Pablo Garate presentó un proyecto para que Servicio Alimentario Escolar en Provincia sea ley, donde los ejes son la calidad en la alimentación, y la transparencia en la asignación de los recursos, como también que tenga destinado un procentaje mínimo del Presupuesto bonaerense.
Garate, autor de la propuesta legislativa, explicó que el proyecto presentado «significa darle una jerarquía superior, es decir, que sea una ley» y que ello es «para generar dos cuestiones que son importantes: dar calidad en la alimentación que tienen que tener los chicos para afrontar el día de la escuela y generar transparencia en la asignación de los recursos».
Esta iniciativa fue presentada en el Auditorio del Anexo de la Cámara de Diputados por el legislador del Frente Renovador, la consejera general de Educación, Luciana Padulo, su par Diego Di Salvo y el concejal platense, Luciano Sanguinetti.
El referente del bloque massista detalló que plantean que se destine al sistema de comedores escolares un 1,8% de las erogaciones de la Provincia, «como para que se sepa a comienzo de año y en el presupuesto lo que se va a determinar como recursos para el SAE». Señaló también como parámetro que «lo que se invierta en el SAE tenga que ver con los valores del INDEC».
El diputado remarcó además que pretende «salir de esta cuestión de discutir solo lo que tiene que ver con la paritaria» y «sí discutir problemas estructurales de la educación».
El SAE está dirigido a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social. Cabe recordar que como medida de refuerzo del programa se aumentará un 15% el monto destinado al programa en octubre de 2018. Ello conlleva a que el almuerzo tendrá un valor de $21,68 y el desayuno o merienda de $13,63. La actual gestión transfirió la administración del SAE directamente a los gobiernos municipales.


Compartir