20 de septiembre, 2016

El jefe comunal de Tres Lomas Roberto Álvarez y el ministro de Agroindustria bonaerense Leonardo Sarquís, llevaron a cabo un encuentro con la mira puesta en la situación que atraviesa la producción local; la actualidad de la planta frigorífica del distrito es “difícil” debido a los tarifazos en los servicios en insumos necesarios para la producción.

El intendente le manifestó su preocupación por la merma en la faena, ocurrida por la baja en el consumo de carne registrada en los últimos meses. Esto, alertó, podría repercutir en una fuente de trabajo vital para las familias de la ciudad.

Otro de los ejes de la conversación, en la que también estuvo presente el secretario de Producción de Tres Lomas, José Barreiro, fue la puesta en común de los avances del proyecto que la provincia está elaborando para la creación de un Cluster Porcino en la región, que podría concretarse el año que viene.

Por último, las autoridades locales interiorizaron a Sarquís sobre la iniciativa “Huerta Orgánica Bajo Cubierta y a Cielo Abierto” que el municipio lleva adelante en el vivero municipal de Ingeniero Thompson y su pronta ampliación con la instalación de un nuevo invernáculo en Tres Lomas.


Compartir