21 de octubre, 2021

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, aseguró que no cree «en el esquema de las sanciones, pero sí en los consensos», al referirse al congelamiento de precios determinado por el gobierno nacional.
«Tengo la convicción de que el control de precios siempre fracasa; está bien que el Estado eche una mirada y colabore para que no haya arbitrariedades, pero después ¿qué podes hacer? Elevar informes desde la Inspección General, nada más», sostuvo en declaraciones radiales.
En ese marco, el jefe comunal señaló que «siempre el que está a cargo del control de los precios, cualquiera sea el Gobierno, tiene la buena intención de poder llevar adelante ese control», pero que «esto no se puede sostener ad eternum, llevar adelante un control hasta tal fecha podría ser, pero también hay que tener cuidado de que a las 48 horas de la fecha no se produzca un gran aumento».
«El congelamiento tiene que ser hasta pasado un fin de año, me parece correcto, en ese sentido se puede ayudar a la gente. También depende de la confianza del Gobierno: si el Gobierno da miedo respecto de sus actos y sus internas, la inflación va a ser incontenible»
, remarcó Posse.


Compartir