
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, señaló que se debe permitir la sindicalizaciónde la Policía para evitar llegar a instancias como las que se vivieron por el reclamo frente a la residencia presidencial de Olivos.
“Me llama la atención que no lo hayan visto a tiempo en el Ministerio de Seguridad”, expresó Posse en diálogo con InfoBAN Radio, y afirmó que con “la mala calidad de vida que tienen los policías de la provincia de Buenos Aires estaba claro que eso iba a traer consecuencias”.
En ese marco, el intendente radical integrante de Juntos Por El Cambio opinó que “las policías grandes (como la bonaerense) deben tener asociación libre sindical, lo mismo que las penitenciarías, (porque) es la única manera de poder anticipar los pasos con los gobiernos”.
Asimismo, al referirse a las críticas que hubo de pares de su espacio político al discurso presidencial en el que se anunció la quita de coparticipación a la Capital para entregarlo a la provincia, Posse señaló que “el vecino no te paga para que opines sino para que gestiones la solución de sus problemas”.