18 de enero, 2022

Como en cada temporada de verano, muchos intendentes bonaerense aprovechan los primeros días del año para tomarse vacaciones. Uno de ellos es el jefe comunal del Frente de Todos en Pila, Sebastián Walker, quien entró de licencia para tomarse un descanso. Así, el alcalde dejó como intendenta interina a Gabriela González Taverna.

De esta manera, Taverna se transformó en la primera mujer, aunque sea por unos días, en llegar a la Intendencia local en ese municipio de la Quinta Sección. Taverna es la actual presidenta del bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante de Pila, por lo que su banca debió ser ocupada momentáneamente por Carolina Arias.

Cabe recordar que el propio Sebastián Walker se encontraba desempeñándose como presidente del bloque oficialista en el Concejo Deliberante local cuando su padre e intendente electo, Gustavo Walker, sufrió un ACV (accidente cerebrovascular) en febrero de 2021. A raíz de su estado de salud, debió dejar el Concejo y ocuparse del Ejecutivo local.

Vale remarcar que de los 135 municipios bonaerenses, solamente 7 cuentan con una intendenta mujer: Mariel Fernández (Moreno); Mayra Mendoza (Quilmes); Blanca Cantero (Presidente Perón); María Viviana Fassi (Cañuelas); María Celia Gianini (Carlos Tejedor); Noelia Correa, (Malvinas Argentinas); y Marina Lesci (Lomas de Zamora).


Compartir