30 de marzo, 2021

A través de un video que cuenta con la participación del jefe comunal de Escobar, Ariel Sujarchuk, en conjunto con el Director del Hospital Erill Gaspar Costa y el Secretario de Salud local, Juan Ordoñez, los funcionarios dieron a conocer la situación actual del Municipio en el marco de la segunda ola de Coronavirus. 

El primer en tomar la palabra fue el intendente, quien planteó: “Hasta el momento el nivel del contagios del partido de Escobar venía acompañando la región e incluso levemente por debajo y con una buena administración de nuestro sistema de salud, lamentablemente, como en el conjunto de la región metropolitana, en las últimas semanas se duplicó”. En este sentido señaló que trabajando en conjunto con el equipo de salud y del hospital “en las medidas que vamos a tomar atentos a este segunda ola que está viniendo”.

Como parte de estas medidas, Sujarchuk dispuso la creación de 45 camas nuevas que se suman a las ya creadas en este momento. “15 de ellas se van a destinar a los centros de salud pre existentes y voy a mandar a construir un centro modular complementario detrás de la UDP de Garin para contener 30 camas más”, señaló el mandatario municipal.

Cabe destacar que estas camas son de uso especial, provisorio y de emergencias atentas al Covid.

A su turno, Costa confirmó que el porcentaje de ocupación tanto del paciente Covid, como no Covid “es prácticamente del 100 por ciento, por eso estamos trabajando fuertemente y en conjunto con el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, la región sanitaria quinta y la Municipalidad de Escobar a través de la secretaría de Salud en la derivación de pacientes”.

Ordoñez aclaró que Escobar no se encuentra en una zona roja aun, pero consideró que “inexorablemente vamos camino a ello” y justificó: “La cantidad de contagios se ha duplicado en las últimas semanas y el porcentaje de saturación de las camas tanto de los hospitales municipales como provincial es a pleno”.

En este contexto, Sujarchuk afirmó que el municipio “va a acompañar las medidas sanitarias que dicte el comité de emergencia nacional y provincial” y resaltó: “por el momento no hay restricción en las actividades previstas y sí vamos a controlar el estricto cumplimiento de los protocolos aprobados por el momento”.

Así, en referencia a las restricciones aclaró: “Vamos a tratar de conservar la actividad social, urbana y comercial y la responsabilidad colectiva a sabiendas de lo que sucede para cuidarnos entre todos”.

Para finalizar, el mandatario de Escobar se dirigió a los vecinos y les pidió “el mejor esfuerzo, solidaridad y preocupación conjunta”.


Compartir