26 de julio, 2018

El concejal de Cambiemos, Julio Coñoen, volvió a apuntar contra el gobierno del intendente en Monte Hermoso Marcos Fernández, poniendo en duda la transparencia del mismo.
El edil dijo que aspira a tener un nuevo gobierno en la localidad balnearia en el “que todos los actos sean transparentes, que funcione la administración pública y que esté libre de todos los manejos turbios de la política”.
“No podemos nombrar a lo que es municipal como un gobierno, es una administración municipal, en la cual todos los actos tienen que ser reflejados trasparentemente”, señaló cuestionando a la gestión de Fernández y agregó: “¿Por qué ocultar”.
Mientras que destacó que la rendición de cuentas, en el Municipio de Monte Hermoso la “han aprobado por mayoría, desde hace más de dos años” ya que según expuso desde la oposición “nosotros no podemos acceder a toda la información”.
“Hicimos dictamen propio y denunciamos toda la maniobra de desvíos de fondos públicos”, arremetió el concejal de Cambiemos e hizo especial hincapié en la Asociación de Desarrollo y Promoción Turística. “Nosotros no habíamos visto datos de lo que es la Adeprotur, que tiene que ver con el desarrollo del turismo”, remarcó.
“Es una asociación en donde se desvían más de 30 millones por año, que sería la caja paralela de lo que es la municipalidad”, resaltó ante La Dorrego.
“De eso no hay rendición de cuentas”, añadió Coñoen al tiempo que se explayó: “(La Asociación) solo se limita a comprar eventos. Los incrementos de facturas que hay, de gente que factura -que tiene un límite por categoría- y que sin desparpajo factura a nombre de la Adeportur es increíble”.


Compartir