30 de noviembre, 2017

En el marco del plan estratégico que la Agencia de Residuos lleva a cabo en Pilar para monitorear la generación, recolección, transporte y disposición final de los desechos, se realizó una nueva jornada en la plaza Pelegrini II, del distrito donde se recuperaron 25 mil kilos de materiales. Esta cifra se suma a los más de 300 mil kilos de materiales que se reciclaron desde la creación del área, 14 meses atrás.
Respecto a las acciones que vienen realizando desde la agencia, el coordinador ejecutivo de la misma, Mariano Santillán, destacó: “En total recolectamos 301.200 kilos de material entre todas las campañas que venimos realizando en los maratones de reciclaje en las escuelas, barrios, industrias, hospitales y comercios. Esto demuestra la fuerte colaboración de la comunidad con este tema. Y hace que redoblemos nuestros esfuerzos para cumplir con la instalación de 300 nuevos Puntos Verdes el año que viene y la creación de una red con vecinos y organizaciones barriales para promover el reciclado y la separación en origen”.
Este tipo de iniciativas se desarrolla a lo largo de distintos barrios, donde personal de la Agencia de Residuos ayuda a los vecinos a desechar material reciclable y otros elementos que no se usan como colchones, muebles en mal estado y electrodomésticos que no funcionan.
En esta oportunidad, además, en el operativo desarrollado en la plaza Pellegrini II, personal del área realizó un saneamiento de un espacio cercano a esta plaza. Desde el Municipio, intervinieron dos cuadrillas destinadas a esta tarea que trabajaron con la asistencia de tres camiones y las herramientas puestas al servicio de los puntos verdes móviles.
La Maratón de Reciclado se realiza todos los jueves y sábados en distintos puntos del partido. Sólo se suspenden en caso de lluvia. El objetivo de las mismas es brindarle al vecino el espacio y los medios a través de los cuales pueda descartar todos los residuos voluminosos que están en desuso. Entre ellos se incluye mobiliario, metal, cartón, electrodomésticos, vidrios, colchones y plástico, entre muchos otros.


Compartir