28 de febrero, 2020

El intendente Federico Achával informó que quienes realicen el trámite para obtener la licencia de conducir en Pilar recibirán, de ahora en adelante, una capacitación en género.
“Vamos a impulsar un proyecto para que todas aquellas personas que se acercan a sacar su licencia para conducir reciban una charla obligatoria sobre formación en género”, anunció el jefe comunal tras recibir en la Casa Zamba, de Del Viso, a la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, junto a la viceministra Lucía Portos, quienes dictaron una charla de sensibilización para funcionarios y concejales del gobierno en el marco de la Ley Micaela.
En ese marco, Achával afirmó que “nos enorgullece ser el primer municipio de la Provincia que participa de este espacio de sensibilización. Es parte del compromiso que tenemos de ser un distrito que luche contra la violencia de género y el machismo”.
En tanto, Estela Díaz remarcó que “hay cientos de formas de discriminación a las que las mujeres somos sometidas y es el Estado quien puede trabajar para terminar con ellas, desarrollando políticas que protejan a quienes lo necesitan y promuevan la igualdad. Es lo que estamos haciendo desde el 10 de diciembre desde la Nación, la Provincia y desde cada municipio planteando un cambio de valores y de prioridades”.


Compartir