12 de marzo, 2021

En el municipio de Magdalena, el bloque del Frente de Todos presentó un proyecto al Concejo Deliberante para pedir un pedido de informe en relación a la situación que se encuentra el Hospital Santa María Magdalena. Para ello se realizó la sesión extraordinaria y finalmente se aprobó por unanimidad.

La concejal Patricia Añaños (FdT) explicó que el pedido fue para que el Departamento Ejecutivo «dé respuestas sobre lo que está sucediendo a nivel sanitario». Por su parte, el edil Luciano Lencina (FdT) explicó que «muchos trabajadores se sienten desamparados» y agregó: «Hemos ido muchas veces a pedir respuestas y seguimos esperándolas’».

Según publicó El Regional Costero, Lencina continuó su intervención haciendo referencia a los vecinos que fueron derivados al vecino distrito de Punta Indio ‘»por un control» y también pidió: «Dejen de maltratar a los empleados municipales, sobre todo a los del Hospital que están en una situación extrema, me parece que esto no es lo que ustedes nos decían que venían a hacer».

Por su parte, el concejal oficialista Martín Fontana, adelantó que desde el Interbloque de Juntos por el Cambio acompañarán el pedido de informe ya que «la información está, no hay nada que ocultar’». El debate finalizó cuando el edil Lisandro Hourcade (Juntos por el Cambio) cruzó a Lencina y dijo «que si conoce algún hecho de maltrato lo denuncie en la Justicia».


Compartir