17 de enero, 2022

Luego del episodio del helicóptero que dejó una vez más al ministro bonaerense Sergio Berni en el ojo de la tormenta, y desde el bloque Avanza Libertad, pidieron que se presente en la Cámara de Diputados provincial para explicar “las maniobras temerarias” que realizó en la playa de Villa Gesell.

Con un helicóptero de la Policía Bonaerense, el titular de la cartera de Seguridad llevó a cabo un operativo patrullaje en la costa que terminó en una polémica. Ante un llamado de alerta por una presunta pelea y volando a escala altura, realizó una maniobra que ocasionó que algunas sombrillas salieran volando.

“En declaraciones a la prensa el propio Ministro admitió que se encontraba en el helicóptero, reconoció la veracidad de los hechos e increíblemente minimizó la gravedad de los mismos, llegando al extremo de responsabilizar a quienes habían colocado las sombrillas que se volaron por tan imprudente accionar”, sostuvieron desde Avanza Libertad en la resolución firmada por el diputado Guillermo Castello.

Y remarcaron: “Existen numerosos antecedentes del Ministro exaltando su participación en diversos procedimientos, montando operativos en torno a su figura y, en general, dotando de espectacularidad a sus acciones funcionales, por lo que resulta legítimo presumir que ello fue lo que ocurrió esta vez, aunque ahora colocando en riesgo la salud y la vida de bonaerenses”.

“Al desprecio por la vida de los bonaerenses por parte del Ministro y su displicencia al momento de dar precisiones, se suma que a la fecha carecemos de una explicación oficial del sobrevuelo casi criminal, razón por la cual creemos que se impone la presencia del Ministro ante el recinto”, concluyeron.


Compartir