
El intendente de Junín, Pablo Petrecca, encabezó un encuentro entre las distintas áreas municipales vinculadas a la salud, con el fin de analizar la situación epidemiológica actual a nivel local y planificar las acciones preventivas necesarias ante la posibilidad de un rebrote de los contagios de Covid-19.
“Hay un trabajo permanente de administración de la pandemia por parte del Gobierno de Junín y hoy queríamos retomar una vez más estas reuniones, ante la preocupación por la posible llegada de una segunda ola de contagios o rebrote del virus que hemos visto en otras localidades”, afirmó Petrecca.
En ese marco, el jefe comunal señaló que “si bien hoy en Junín hay un descenso importante en la cantidad de casos y venimos con una situación medianamente controlada, no nos queremos relajar, porque obviamente esta situación nos va a llegar como ha sucedido en todas partes del mundo. Por lo tanto, insistimos con la concientización y el cumplimiento de las medidas de cuidado”.
“Como todos sabemos, la solución es la vacunación, la cual lamentablemente se está demorando más de lo previsto, por una situación compleja de obtención de vacunas. Por eso consideramos importante y le pedimos al gobernador Kicillof que revea las prioridades de la administración de las mismas. Nos han dejado afuera como Municipio y si bien respetamos esa decisión, no coincidimos con la misma”, sostuvo el intendente, a la vez que agregó que “estamos de acuerdo en que haya una amplia oferta de vacunas disponibles, pero ante la poca cantidad que hay en circulación hoy, entendemos que tiene que haber una prioridad que debe estar encabezada por los geriátricos”.
“Hoy tenemos unos 500 adultos mayores en instituciones cerradas que no han sido vacunados a la fecha y consideramos que ahí debe estar puesto el foco y toda la prioridad”, remarcó Petrecca.