
El intendente de Junín, Pablo Petrecca, de Juntos por el Cambio, sorprendió este martes al lanzar un filoso mensaje contra el gobernador Axel Kicillok, a quien responsabilizó por entregar la organización del plan de vacunación en los municipios del interior a La Cámpora y otras organizaciones políticas y sindicales.
Fue durante la apertura de sesiones en el Concejo Deliberante, donde Petrecca expresó: «Ahora que tenemos la vacuna, dejan a Junín de lado. Se saltea a la Institución Municipal para otorgar el Plan de Vacunación a organizaciones sindicales y partidarias. Señor Gobernador, esto está mal. Esto no es así. Ese no es el camino».
Durante su discurso, el alcalde agregó: «Pido al gobernador Axel Kicillof, al presidente Alberto Fernández y a todos sus ministros que trabajemos juntos, que confíen en nosotros los intendentes, que confíen en los funcionarios del Gobierno de Junín. Estamos para ayudar y ser facilitadores de soluciones y respuestas».
El jefe comunal recordó que «el 2020 fue muy difícil, pero más que nunca estuvimos cerca, dando la cara en los momentos más complejos y acompañando a todos los sectores». En ese sentido, llamó a retomar «el diálogo» que tuvo su distrito con la Provincia en los «años previos» a la llegada de Axel Kicillof al Gobierno.
Cabe recordar que en enero, el intendente de Pergamino Javier Martínez también denunció en LaNoticia1.com una maniobra del Gobierno para repartir becas rentadas y cuestionó la designación de jóvenes militantes de La Cámpora para coordinar los operativos de vacunación. «Todo esto es insólito», dijo aquella vez cuando pidió «poner un freno».