11 de enero, 2022

El ministro de Educación nacional, Jaime Perczyc, informó que a pesar del aumento de casos y la circulación de nuevas variantes, como la Delta y la Ómicron, iniciarán las clases con normalidad. De esta manera, el día 2 de marzo, en la provincia de Buenos Aires los alumnos deberán volver a las aulas de manera presencial.

«El 2 de marzo la totalidad de estudiantes del país estará en las aulas”, expresó el ministro, confirmando que el comienzo de año se dará con los chicos en las aulas.

Además, en un encuentro que tuvo en la Casa Rosada, explicó que entre los menores de 12 a 17 años, hay un 83 % que cuentan con una dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que el 64 % tienen ambas dosis.

Por otra parte, en los más chicos, de 3 a 11 años, el 66 % tiene una dosis, y el 43 % cuenta con el esquema completo de vacunación.

Por esto, el funcionario nacional instó a todos los chicos que quedan a vacunarse o completar sus esquemas “para poder garantizar la presencialidad plena”.

Calendario escolar 2022

Buenos Aires, al igual que la mayoría de las provincias, arrancará con su ciclo lectivo el 2 de marzo de 2022. En un primer momento, estas son las fechas que se pueden conocer de antemano, algo que está sujeto a cambios.

4 de enero: Se dio comienzo al programa provincial  «Verano +ATR«, que cumple la función de revinculación con la escuela y con los compañeros.

28 de enero: Fin de «Verano +ATR».

2 de marzo: Inicio del ciclo lectivo 2022, de manera presencial y con los protocolos establecidos por la pandemia.

18 de julio: Inicio del receso invernal. Esta fecha no está confirmada por la Provincia aún.

1 de agosto: Fin de las vacaciones de invierno e inicio del segundo período del año escolar.

20 de diciembre: Fin del ciclo lectivo 2022.


Compartir