28 de mayo, 2020

El municipio de Pergamino volvió a elevar a la Provincia de Buenos Aires, el pedido de autorización para desarrollar el servicio de comidas y bebidas, ajustándose a los protocolos de salud e higiene, que se requieren por el Coronavirus.
El pasado 20 de mayo, la comuna gobernada por el intendente Javier Martínez, ya le había pedido gobierno bonaerense la autorización para desarrollar dentro del Partido el servicio mencionado. Y en el día de hoy, y luego de no haber recibido respuesta por parte de las autoridades provinciales, el distrito de Pergamino, volvió a enviar un nuevo pedido de autorización.
“A pesar de las insistencias, y de haber dado cumplimiento con cada uno de los requisitos que la Provincia ha pedido no estamos logrando la habilitación del rubro gastronómico, y de algunas actividades vinculadas al deporte”, dijo esta mañana Martínez.
En tanto, agregó: “Sería muy importante que en las ciudades del interior que no tengan circulación viral, y mientras que eso no suceda, se habiliten las actividades vinculadas a la gastronomía, restaurantes, y también actividades deportivas. Los representantes del rubro gastronómico se han preocupado mucho, e incluso han investigado protocolos de otros países. Nos parece muy injusto no habilitarlos, por eso vamos a seguir trabajando para que los autoricen”.
El pedido enviado a Provincia en el día de hoy corresponde a la autorización para las actividades hotelera, alojamiento por hora y gastronómicos (restaurantes, bares, confiterías y afines).


Compartir