13 de septiembre, 2022

El gobernador Axel Kicillof encabezó junto al intendente local del PRO, Javier Martínez, la inauguración de la red de provisión de gas natural para la localidad de Fontezuela, en el partido de Pergamino.
“A veces es más fácil empezar una obra de cero que concluir una que está con un grado de avance elevado, porque hay deudas con empresas, o está judicializada. Cuando asumimos la responsabilidad de gobernar nos encontramos con muchas obras que se habían frenado por temas políticos. Se pararon después de las PASO de 2019”, señaló Kicillof, a la vez que agregó que cuando asumió la gestión decidió finalizar todas las obras, “las haya empezado quien las haya empezado” ya que, “el problema no es si las empezó la gobernadora anterior (María Eugenia Vidal), sino que acá no había gas y eso era algo que había que resolver”.
En ese marco, el gobernador aseguró que la obra que e inauguró “es inviable” ya que el relevamiento dio que llega a “160 familias y la obra a valor actualizado es de 260 millones de pesos”. Sin embargo, pese a saber que la obra “es deficitaria y que da pérdida”, Kicillof remarcó que el objetivo es el de “mejorar la calidad de vida de las familias”. “Sé que por eso no lo va hacer nunca ningún privado. Si solo esperamos que el mercado resuelva los problemas de nuestra provincia lo que vamos a tener es un no. Pero esta obra había que hacerla porque le da dignidad y desarrollo a la provincia de Buenos Aires”, remarcó el mandatario.
Por su parte, Martínez sostuvo que “agradezco la conclusión de una obra esperada por los vecinos, se arrancó hace tiempo, en el medio la pandemia y la reactualización de precios… pero hoy es una realidad”. “Mas allá de la burocracia en una provincia tan grande, en algún momento debemos rever algunas cuestiones de autonomía y descentralización, sé que lo estamos trabajando, pero con esas obras los vecinos van a estar mejor”, señaló el intendente.
Participaron también del acto la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez y Gastón Ghioni, subsecretario de Energía del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires y autoridades de la empresa Bagsa (Buenos Aires Gas S.A).


Compartir