27 de enero, 2022

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, junto al intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, participaron del cierre del Taller Punto Progresar 16 y 17 años, en el que estudiantes del distrito inscriptos al programa recibieron información y se les brindó asesoramiento a aquellos que aún no accedieron a la beca.
“Para nosotros como Estado y como pueblo es fundamental que cada uno de las y los educandos puedan completar sus estudios, compartiendo sus experiencias y lindos momentos junto a sus compañeras y compañeros”, sostuvo Ustarroz, quien agregó que “por eso estamos hoy acá, para escucharlos y ayudarlos en este camino. Sabemos que con la pandemia muchísimos jóvenes dejaron sus estudios y que después volver es difícil, pero es importante poder terminar la secundaria”.
Por su parte, Perczyk señaló que “para que la Argentina sea mejor, necesitamos que todas y todos terminen su educación obligatoria” y precisó que “por eso una de las políticas que impulsamos desde el ministerio para que todas y todos terminen la secundaria es ampliando esta beca que existe desde hace 8 años y que antes era solo para estudiantes de 18 en adelante para que ingresen a la Universidad”.


Compartir