El intendente de Morón, Lucas Ghi, y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, visitaron dos escuelas de gestión estatal, donde entregaron libros de estudio y netbooks.
Según se informó, en el marco del programa nacional “Libros para Aprender”, los funcionarios entregaron 652 libros de matemática y 652 libros de lengua en la Escuela Primaria Nº23 Hipólito Yrigoyen de Haedo.
La iniciativa consiste en la entrega de libros de texto para cada estudiante de todas las escuelas primarias del país con el objetivo de ayudar a organizar el proceso de enseñanza y aprendizaje y profundizar el trabajo con ciertos contenidos.
En Morón, se distribuirán más de 33.028 manuales escolares en 51 establecimientos educativos del distrito en el marco del plan. La iniciativa supone una inversión del Estado nacional por más de 20 millones de pesos.
Posteriormente, el titular de la cartera de Educación y el intendente asistieron a la Escuela Secundaria Nº31 Manuel Dorrego de Morón donde se distribuyeron 160 netbooks del programa “Conectar Igualdad” para garantizar la conectividad a estudiantes de segundo año.
“Trabajamos para que todas y todos tengan su computadora. Para que las y los estudiantes de Argentina tengan las mismas posibilidades y los mismos derechos, porque la conectividad escolar es un derecho fundamental e indudablemente una herramienta para mejorar el sistema educativo federalmente”, destacó el titular de la cartera de Educación.
Por su parte, Ghi remarcó que “las netbooks son un complemento extraordinario para el desarrollo de la actividad áulica, desde la expectativa docente y también del estudiante. Este programa va a terminar cuando todos y todas los chicos cuenten con este recurso que es muy valioso”.
16 de marzo, 2022